JUEGOS OLÍMPICOS


Julio 2016

En la Escuela 9 tuvimos la Bandera Olímpica que nos permitió trabajar entre todos.
Por la televisión vimos las Olimpíadas y a nuestros representantes.......














Junio 2016

Les mostramos los trabajos de los alumnos realizados a partir de la presencia de la Bandera Olímpica en la Escuela. Se investigó y se realizaron actividades en la biblioteca

Bandera de los alumnos de 3ºA de la señorita Patricia.








Alumnos de la señorita Beatríz de 4º A











Bandera de 6º B y C. Señorita Andrea y Luciana








Medallas Olímpicas de 1º B de la señorita Claudia






Y TODO ESTO NOS ENSEÑÓ














Abril 2016

JUEGOS OLÍMPICOS


El 31 de mayo de este año la Escuela 9 recibirá la Bandera Olímpica como parte de un proyecto a nivel ciudad. Esta bandera permanecerá en este lugar hasta el 7 de junio.



¿De qué se trata?

Este es un evento en el cual participan muchos atletas en diversas categorías representando a su país de origen. Estas olimpiadas llevan como representación característica un logo de 5 anillos que son alusivos a los cinco continentes.

ACTUALIDAD


JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional y en el que participan atletas de todo el mundo entre los 14 y los 18 años.
Su celebración fue propuesta en el año 1998 por el presidente del Comité Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007.

Existen dos versiones de los juegos, una estival y otra invernal, que se celebran alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.


La Villa Olímpica


La obra se realizará en Villa Soldati, a pocos metros de los juegos del ex Parque de la Ciudad, donde se construirán los 32 edificios de la Villa Olímpica, que contará con parques, calles, servicios públicos e infraestructura deportiva. 







UN POCO DE HISTORIA


Los juegos olímpicos antiguos

Solían en aquel entonces realizarse en la ciudad de OLIMPIA, y se relacionaban a celebraciones religiosas y culturales en la antigua Grecia en honor a los dioses del olimpo.


Imágenes del Filipeo

Construcciones ubicadas en bosques sagrados




Ruinas del estadio de Olimpia





Practicantes del pugilato




Estatua que representa el lanzamiento del disco





No hay comentarios: